Colección de cuentos "Descubro un tesoro"

Odoo • Imagen y texto

Te invitamos a descubrir el tesoro

La Federación Juntos por la Inclusión te presenta el primer trabajo coordinado en conjunto: La colección de libros inclusivos DESCUBRO UN TESORO que busca entrar en las aulas y familias de niños y niñas del Paraguay para educar en valores de respeto y solidaridad afectiva evidenciando como las diferencias pueden ser enriquecedoras y positivas en todas las esferas de la vida.

Inclusión a través de la educación e información

Esta colección de 6 cuentos se presenta en dos formatos: impresos, con tapa dura dentro de una caja bolso artesanal y en digital con 6 animaciones, una producción paraguaya en su totalidad.


Esta colección de cuentos despierta la empatía y acerca corazones. Promueve la comprensión y aceptación de las diferencias para entenderlas mejor, para convivir con respeto y amor. Cada libro tiene un tesoro que, al descubrirlo, invita a compartir con los demás para hacer de este mundo un lugar más feliz para todos y todas.
 

¡Conocé a nuestros personajes!


OLIVIA

Nació con Síndrome de Williams. Desde pequeña, va creciendo con mucha alegría, ama la música y a todas las personas. Descubre con Olivia el inmenso tesoro que niños y niñas como ella traen en su corazón.



PEDRO

Es un niño que descubre que es celíaco. Él enseña que comer sin gluten es la única manera de crecer sano. Aprende con Pedro acerca de esta condición.


FIDEL

Es un niño con una gran imaginación. Tener TEA lo hace más sensible. Fidel te invita a descubrir un mundo lleno de juegos e historias por contar.


ROSA

Es una niña con diabetes tipo 1, una condición para toda la vida. Ella aprende a conocer su cuerpo para poner en equilibrio su nivel de azúcar en la sangre. Descubre todo lo que Rosa hace para cuidarse a sí misma y aprender a cuidar a los demás.



JUAN

Es un niño que nació con Síndrome de Down. Él es bondadoso y risueño,  le gusta bailar y jugar. Cada logro de Juan es una alegría para su familia y su escuela. Descubre el inmenso tesoro que trae Juan y todo lo bueno que los niños y las niñas como él nos vienen a enseñar.



LARA

Es una niña con muchas ganas de sonreír. Mira atenta todo lo que le rodea. Ella no puede moverse sola cuando lo desea. La parálisis cerebral no le permite hacer algunas cosas de manera independiente, pero Lara nos invita a descubrir muchas razones para ser felices.